FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES DE AGUA INSTANTANEOS

¿Cómo funciona un Calentador tradicional de Tanque?

El calentador tradicional tiene un depósito donde acumula el agua y la calienta poco a poco y cuando alcanza la temperatura establecida en su termostato se apaga. Este proceso puede durar unos 90 minutos. Después, durante el transcurso del día, se prende y apaga para mantener el agua caliente, ya sea porque se abrió una llave de agua caliente o porque el agua acumulada se enfrió. De esta forma un calentador de tanque desperdicia energía calentando agua que probablemente nadie utilice durante algunas horas mientras el calor se transfiere al medio ambiente.


PROBLEMAS, CAUSAS Y SOLUCIONES


RESET JNOD
Tipo: Calentador Instántaneo
 
RESET CENTON
Tipo: Calentador Instántaneo

Importante

¿Qué son los Calentadores de Agua Instantáneos o sin tanque?
Son igualmente calentadores de agua pero sin tanque que se activan automaticamente cuando circula el agua. Este sistema le brinda básicamente cuatro ventajas sobre un calentador tradicional.

1.- Al no poseer tanque las dimensiones se reducen a escasos 35 centímetros de alto por 20 centímetros de ancho y sólo 10 de profundidad. Este reducido tamaño les permiten ahorrar una gran cantidad de espacio.

2.- Permanecen apagados mientras las llaves de agua caliente estén cerradas y se activan automáticamente cuando se abre una llave. Asi el usuario dispone de agua caliente instantánea y agua caliente ilimitada.

3.- Este sistema de utilizar energía para calentar agua solamente cuando esta se utiliza es la razón mas lógica para instalar los calentadores de agua instantáneos. Comparado con el termostato el gasto de electricidad para calentar agua se ve reducido hasta en un 60%. Y en la mayoría de los casos el costo del calentador se amortiza con el ahorro de electricidad de un año.

4.- Y por último el servicio técnico de excelente calidad, con repuestos originales de cada marca, asegura a sus clientes años de disfrute de un sistema seguro y eficiente para calentar agua.